EL COMPLEJO

Las Cabañas están emplazadas dentro de un predio de 100 hectáreas cuyos paisajes varían entre montes, pastizales y humedales. La flora y la fauna nativa se encuentran protegidas en este lugar.

El complejo de cabañas está diseñado para que quienes se hospeden aqui puedan disfrutar de una gran comodidad, privacidad, tranquilidad y plenitud. Es un lugar de descanso en contacto con la naturaleza.Cuenta con pileta y solarium privado, extensos arenales, sector de pesca de costa, área de recreación para realizar caminatas, paseos y salidas fotográficas. Posee un extenso parque con flora nativa, árboles frutales y bajada de lancha natural.


Image1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 contactossiguenos_facebogok

line4

SAN JAVIER- ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y NATURALES

La ciudad de San Javier se localiza sobre el Rio San Javier, brazo del Rio Paraná. La ciudad cuenta con una amplia playa habilitada y una costanera y parque ideales para el descanso. San Javier es un lugar tranquilo y agradable, donde el turista puede encontrar la calidez y buena atención de su gente.

En cuanto a la fauna de la zona, los animales más característicos son el Cui, el Lobito de río y el Carpincho.Se pueden observar diversidad de aves, entre las cuales se destacan las cigüeñas, espátulas rosadas, garzas, cardenales, carpinteros, teros, zorzales, tijeretas, monjitas, pirinchos, lechuzas vizcacheras, dormilones, caranchos, etc.

La fauna ictícola está compuesta por más de 200 especies, siendo las más renombradas el dorado, el surubí, el sábalo, el amarillo, la boga, y el pacú.

SAN JAVIER – HISTORIA

La ciudad de San Javier fue fundada el 4 de julio de 1743 en el lugar que actualmente se ubica Cayastá (Santa Fe, La Vieja). Nació como una Reducción de indios Mocovíes.
En sus comienzos, la reducción estuvo a cargo de los Padres Jesuitas Nuñez y Burges. Luego de sucesivos traslados la reducción se asentó en el lugar en donde hoy se sitúa la actual ciudad de San Javier. En mas información lo que sigue:
En el año 1752 el Jesuita Florián Paucke se hizo cargo de la Reducción hasta que fueron expulsados en 1767. Entre 1768 y 1808, los Religiosos de la Orden de la Merced asumieron la dirección de la Reducción. A partir de 1812 se hicieron cargo los Padres Franciscanos. En 1866 se creó el “Pueblo y Colonia Indígena de San Javier”. Para este momento, 3000 habitantes conformaban el poblado.
Hacia el año 1866 la región comenzó a recibir inmigrantes de diferentes países.Ya en 1904 en medio de disconformidades e injusticias para con los pueblos originarios, tuvo lugar laúltima rebelión de los Mocovíes.
En el año 1979 la localidad fue declarada ciudad.